ESDIH

Perfiles de los Docentes

02 de febrero de 2017

"REGLAMENTO DOCENTE"

PERFIL DE LOS DOCENTES: los perfiles de los docentes se clasifican así:

Docente o Instructor Militar en Servicio Activo.
Docente o Instructor Militar de la Reserva Activa.
Docente y/o Profesor Universitario.

DOCENTE O INSTRUCTOR MILITAR EN SERVICIO ACTIVO: Es Docente o Instructor Militar en Servicio Activo:

a. Personal de Oficiales y Suboficiales en servicio activo que por disposición del Comando del Ejército son destinados como Oficiales de la Planta a las Escuelas subordinadas del Centro de Educación Militar para desempeñarse como Docente o Instructores de tiempo completo.
b. Tener una experticia en alguna área de las Ciencias Militares.
c. Haber aprobado el programa académico Militar en el cual se desempeñe como Docente a excepción de que su experticia lo avale para tal fin.
d. Aprobar el curso de Capacitación de Preparación de Instructores.
e. Los demás requisitos determinados por la Ley y los procesos que la Institución establezca.

PARÁGRAFO: Los Oficiales y Suboficiales del servicio activo de otras Fuerzas y/o Docente extranjero invitado podrán desempeñarsen como Instructores previa disposición del Comando de su respectiva Fuerza o su País respectivo.

DOCENTE O INSTRUCTOR MILITAR DE LA RESERVA ACTIVA: Es Docente o Instructor Militar de la Reserva Activa.

a. Personal de Oficiales y Suboficiales de la reserva activa vinculados por la Institución en cualquiera de las modalidades previstas por las leyes y las normas vigentes para desempeñarse como Docente o Instructor en cualquier área del saber.
b. Tener una experticia en alguna área de las ciencias Militares o en área del saber afín.
c. Haber aprobado el programa académico Militar en el cual se desempeña como Docente a excepción de que su experticia lo avale para tal fin.
d. Aprobar el curso de capacitación de Preparación de Instructores (CPI) y/o contar con la formación de ciencias en la Educación y experiencia académica como Docente Militar o en programas de Pregrado o Posgrado o su equivalente.
e. Los demás requisitos determinados por la Ley y los procesos que la institución establezca (Estatuto Docente del CEMIL).

DOCENTE Y/O PROFESOR: Es Docente y/o profesor de los programas académicos de Educación Militar y Superior:

a. Personal que posee titulo profesional Universitario como mínimo del nivel del Programa de Educación Superior en que desempeña como Docente o Profesor en concordancia en lo dispuesto en el Capitulo tercer articulo 70 de la Ley 30 de 1992.
b. Que cumpla como lo establecido en el Estatuto Docente emitido por el Centro de Educación Militar.
c. Los Docentes o Profesores podrán ser de dedicación exclusiva, de tiempo completo o medio tiempo y de catedra de acuerdo a lo contemplado en el capitulo tercero, articulo 71 de la Ley 30 de 1992.
d. Aprobar el curso de capacitación de Preparación de Instructores (CPI) y/o contar con la formación de ciencias de la Educación y experiencia académica en programas de Pregrado o Posgrado o su equivalente.
e. Los demás requisitos determinados por la Ley y los procesos que la institución establezca. (Estatuto Docente del CEMIL)
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co