ESDIH

Culminó de curso de básico de Derechos Humanos y DIH

07 de abril de 2011

En las instalaciones de la Escuela de DH y DIH, en Bogotá, se adelanto el curso básico en su quinta versión, dirigido a suboficiales del Ejército y la Armada, quienes se desempeñan como instructores de los Batallones de Instrucción y Entrenamiento de las respectivas brigadas en todo el país.
Durante tres meses recibieron capacitación sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, profundizando su conocimiento en responsabilidad del Comandante en los Derechos Humanos, acción omisión y tolerancia, derechos sexuales y reproductivos; y la reglamentación en la Corte Penal Internacional – Estatuto de Roma.

Paralelo al cuso, los suboficiales adelantaron un diplomado virtual en Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes, incluidos los menores desvinculados y/o recuperados de los grupos armados ilegales.

El acto de clausura fue presidido por el Jefe de la Jefatura de Derechos Humanos, Brigadier General Emiro Enrique Torres Ariza, y el Director de la Escuela de Derechos Humanos, Teniente Coronel Angelmiro Ramírez Vanegas; quienes entregaron el diploma de certificación del curso a los 41 alumnos de las dos Fuerzas.

El próximo 15 de abril iniciará el curso ‘Promotor de Derechos Humanos’, dirigido a soldados profesionales para capacitarlos como multiplicadores del tema en las Unidades.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 22.889